| 0 comentarios ]

Parecía que este año la Segunda División iba a ser cosa de pocos, que en esta temporada llena de gallos ex Primera División el ascenso era un terreno vedado por el que solo iban a luchar unos pocos. Encabezando este grupo está el Real Zaragoza que todavía no ha conseguido explicarse qué hace en la categoría de plata cuando la temporada pasada las metas estaban más allá de la UEFA. Tampoco sabe muy bien qué hace en Segunda -y no solo por su tradición en Primera sino también por los extraños planteamientos de Lillo- la Real Sociedad, que este año había marcado en su calendario el mes de junio para no prolongar más su agonía en la Liga Adelante.


Todavía hay casos más flagrantes como el del Real Murcia de Clemente -que todavía no ha comprendido que aunque en Segunda se den patadas no vale con 10 centrales-, el Celta de Vigo que cada día lleva menos gente a Balaídos o el Levante que a pesar de todo lo acontecido el año pasado es un ex Primera con aspiraciones de volver. Pero transcurridas 10 jornadas estos equipos todavía no han aparecido, solo el Zaragoza, obligado por una plantilla galáctica para Segunda, parece dar sensación de querer permanecer en la parte alta de la tabla pero todavía con dudas.

Levante: Toda una incógnita sobre su participación este año. Realmente tras los problemas de deudas del año pasado y estar al borde de la desaparición, el club granota no tiene ninguna obligación de luchar por el ascenso pero su plantilla renovada con buenos jugadores como Ballesteros, Pedro Vega, Samuel o Geijo puede llevarles a cotas más altas que la simple permanencia.


Real Murcia: Si Jesús Samper decide despedir a Clemente antes de Navidad, el club pimentonero tendrá opciones de engancharse a la parte alta con un buen entrenador. De todas formas, la plantilla pimentonera deja algunas dudas por la juventud e inexperiencia de algunos jugadores como Lillo y Montoro y el desconocimiento de la liga de otros como Despotovic o Sikora.


Celta de Vigo: La crisis económica también llegó al club gallego y los tiempos de aquel Celta que maravillaba jugando al fútbol y llegó a la Champions están muy lejos. Este año cuentan con un buen entrenador en la categoría de plata y con alguna sorpresa agradable en su plantilla como Dinei y Ghilas. El mal inicio de temporada puede condenar a Pepe Murcia pero este año no se han planteado la imperiosa necesidad de ascender.


Real Sociedad: El año pasado se quedó a las puertas del ascenso y parecía que esta temporada todo sería coser y cantar. Cuentan con un buen goleador como Díaz de Cerio y una plantilla bastante equilibrada donde brilla un jugador superior a la categoría (Xabi Prieto) pero los planteamientos de Juanma Lillo -entre lo surrealista y lo colegial- pueden condenar a los donostiarras.


Real Zaragoza: Nadie se extrañará si asciende porque cuenta con la mejor plantilla de Segunda División -y entre las 10 mejores de Primera- pero la presión y la resaca de la pasada temporada todavía mantienen al equipo bastante atenazado. Fuera de casa los resultados no son buenos y el La Romareda ya se han dejado remontar en más de una ocasión. A su favor, los aragoneses cuentan con el técnico revelación en Primera, Marcelino García Toral, que sabrá dar la motivación necesaria y encontrar la tecla adecuada - que sin duda pasa por Oliveira-.

Derrota del Real Zaragoza en Girona (1-0)


0 comentarios

Publicar un comentario