| 0 comentarios ]

Quien se lo iba a decir a la afición charra cuando hace tan solo unos meses su equipo estaba a punto de desaparecer con la venta de su plaza en Segunda División. Para entonces la crisis en el club de El Helmántico era palpable: los gestores solo veían las deudas de un equipo que había sabido reponerse de su descenso a Segunda B. Los inversores escaseaban y la venta de la plaza era una solución para que el empresario saliese indemne. Después de eso se sucedieron las manifestaciones, las protestas y también el buen juego. Y ahora con la nueva temporada, líderes.

Tan solo han transcurrido siete jornadas pero lo cierto es que el Salamanca se ha mostrado como un equipo muy solvente y sobre todo rentable. Ha anotado siete goles en siete partidos que le han valido 14 puntos y la primera posición en la tabla. La pasada jornada el club charro dispuso de la primera oportunidad de afrontar el liderato en solitario, tras el pinchazo del Hércules en Murcia, y no fallaron. Los de David Amaral vencieron al Eibar por 2-0 con un gran partido de Quique Martín, quien a sus 35 años no pierde la ilusión por devolver al club a Primera.

Con un escaso presupuesto y tras la marcha de Juan Ignacio Martínez al Albacete, David Amaral ha armado una plantilla sin grandes nombres que combina veteranos (Quique Martín o Raúl Gañan) con jugadores desconocidos en la categoría de plata del fútbol español que están dando un excelente rendimiento(Sergio Postigo o Isaac Jové). A todos ellos hay que unir a jóvenes promesas que tienen mucho que decir como el ex sevillista Salva Sevilla o los defensas cedidos por el Arsenal Nordtveit y Pedro Silva.

Corren buenos tiempos para el Salamanca. Inmerso en dificultades económicas, el año pasado estuvo a punto de desaparecer sino hubiese sido porque el Ayuntamiento insufló el aire necesario gracias a la permuta de terrenos en el último instante. Lo que falta por ver ahora es si los charros van a ser capaces de mantener este nivel de juego o se apagarán, como les ha sucedido en otras temporadas. Lo cierto es que hoy por hoy ha pasado de ser un equipo en bancarrota a ser el líder rentable de la Segunda División.

0 comentarios

Publicar un comentario